Jornadas “No basta con vencer al fascismo” Jueves 21 en el Ateneo

banner antifa copy

Presentación de la publicación monográfica: 

No basta con vencer al Fascismo. Contra toda autoridad.

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE: 19h en el Ateneo Libertario de Carabachel

No debería sorprendernos ya encontrarnos en el telediario con imágenes venidas de Grecia con los miembros del partido neonazi Amanecer Dorado de protagonistas de un linchamiento a personas migrantes, los disturbios homófobos ocasionados en Francia por la extrema derecha comandada por la familia Le-Pen o el vigésimo intento de reorganización de la extrema derecha española en la plataforma “España en Marcha” y su presencia en la fascio-excursión a Barcelona el pasado 12 de octubre. De igual manera, tampoco debería sorprendernos, que un contexto de crisis estructural del sistema (o sea, un proceso de reajuste del capitalismo y sus condiciones de dominio y explotación) veamos cómo se desbordan las cárceles para inmigrantes (los CIES), que Europa se blinde por mar y por tierra frente a la llamadas “oleadas de sinpapales” o se endurezcan las políticas de los Estados con respecto a la persecución y represión de los trabajadores extranjeros por el color de la piel o el país de origen.

Todo esto, hace inevitable que surjan ciertas preguntas. ¿Estamos asistiendo a un renacer de las fuerzas de extrema derecha y nazi-fascistas en Europa? ¿Cómo y de qué manera hacerles frente? ¿Estamos viviendo un proceso de fascitifiación de la sociedad y de las instituciones estatal-capitalistas? ¿Qué es el fascismo? ¿Existe una oposición real entre fascismo y democracia? ¿O son dos caras de la misma moneda? ¿Toda idea de nación, toda idea de Estado y, en fin, toda forma de autoridad, implica distintas formas de racismo? ¿Es el racismo una irracionalidad en el devenir de la historia o una consecuencia de la modernidad y el desarrollo del capitalismo? ¿En qué aspectos críticos y errores cae el denominado “movimiento antifascista? ¿Es la “unidad frente populista” una estrategia política perjudicial para los fines revolucionarios?

A estas cuestiones y otras muchas pretendemos dar respuesta en la presentación del monográfico, procurando hacer un análisis que aporte herramientas a la lucha revolucionaria y trasformadora. Un análisis antiautoritario del fascismo como fenómeno y su consiguiente contextualización en las sociedades democráticas que lo engendran y lo amamantan con ayuda de Gobiernos y las clases altas.

MARTES 19 DE NOVIEMBRE: 11h en la Facultad de Geografia e Historia de la UCM

MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE: Manifestacion 13h Metro Ciudad Universitaria

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE: 19h en el Ateneo Libertario de Carabachel

VIERNES 22 de NOVIEMBRE: 17 30h en Pza Vieja de Vallecas, Metro Puente de Vallecas

No basta con vencer al fascismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s